domingo, 22 de abril de 2012

Foto Biografía de Dalia Soto del Valle


Hoy les traigo la foto biografía de la muy ilustrísima primera dama de Cuba (¿lo es?). No me culpen de eso a mí, solo digo lo que al parecer es, como el tipo ha estado en la silla real por más de 50 años su mujer tiene que serlo, ¿o no?

Aquí les traigo una muestra, gracias a la colaboración de uno de sus hijos, el fotógrafo Alex.

Foto galería

Dalia Soto del valle fue una niña abusaba por sus padres. Desde que nació le enseñaron a que tenía que casarse con Fidel Castro el único hombre Rico de Cuba. En su mesita de noche su madre le coloco la foto de su futuro esposo: 
A los 18 años fue enviada por sus padres a la universidad de la habana a estudiar. Sus estudios fueron muy largos pero valió la pena. Se gradúo con honores. 
Todavía no sabemos cómo resulto Fidel Castro ser el Presidente de la Universidad y Raúl Castro su vicepresidente, ¿o es que eso es normal en Cuba?

Pobre Dalia, nunca tuvo buenas Navidades. Su arbolito tenía que ser decorado con la foto de su futuro esposo. ¡Qué Navidades tan pésimas!

Desafortunadamente ninguno de sus esfuerzos lograron atrapar a Castro, así que decidió cambiar de táctica y dedicarse a la moda y belleza, se dio una vueltecita por Estados Unidos. Ya saben, en Cuba eso no podía ser.

Por qué esta gente siempre piensa en los Estados Unidos, ¿eh?

De todas formas, ella salió airosa de la prueba, y salió bastante bien con la cara que tiene:

No obstante, fueron sus estudios los que la llevaron a visitar Haití. Le llamaban la Bruja Mayor (en Cuba  también).
Logro alcanzar el título de Primer Santera:
Y con las cartas era una fiera, ¿no es eso un casino?
Alguien me ha confundido la foto, creo que Dalia tuvo un lapsus mental y me dio la foto de Las Vegas. OK, ella es Santera en Haití… para ayudar a los niños haitianos santeros.

Desafortunadamente todos esos estudios y toda esa experiencia con la Brujería no funciono. Casi nunca funciona…

Pero le sirvió para entender que para conquistar a Fidel necesitaba parecerse a él, ganar meritos y hacer lo mismo que hace el con cuba.

Miembro del cuerpo elite de mafiosos-segurosos. Devino Espía en Jefe:


Fue piloto de avión en Angola (le gustaban los pilotos, también los guardespaldas). El casco no le favorecia mucho, sin embargo:
Mercenaria en Etiopia. Los negros le fascinanaban...


Al final, se vio recompensada. Logro alcanzar al tipo para el cual estaba programada desde niña… cuando ya era un viejo cañengo. ¡Qué desastre!


Así hoy tenemos a Dalia, del Soto y del Valle, ¿y de cuantas cosas más?

No sé. Un largo camino recorrido. Vieja, ¡pero qué cara mas feaaaa!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comments:

Amy6573 dijo...

Que vida tan complicada la de Dalia¡¡¡¡Gracias a Alex Castro por siempre encargarce de las fotos familiares.

Marta López García dijo...

Dicen que es una perra brava defendiendo al dictador,en cuanto a su cara es un espanto jajaja por eso la tiene escondida jajaja

Anónimo dijo...

Todo eso es una gran mentira! Qué irrespetuosos!
Gracias Dalia por cuidar a Fidel!

Oslaida Monteagudo Llanes dijo...

¡Qué vulgaridad y falta de respeto! Nadie, aun cuando se halle del lado contrario, logra tantas sandeces y pobreza de espíritu. Entérese de que los cubanos sentimos gran respeto por esa mujer que tanto cuidó de nuestro eterno Comandante.

Publicar un comentario

 
Copyright © El Perrito Feo